El miedo se moldea allí donde emanan las sombras. Los Mitos de Cthulhu sobrevuelan los límites de la razón y la cordura. Con su coraje e inteligencia, los investigadores pueden desafiar a lo desconocido, y hacer retroceder un poco más la oscuridad. Tres nuevos misterios atraen a los investigadores a la penumbra de los Mitos. Cada aventura es una amenaza a la vida y a la cordura, pero también sirve para promover la discusión y el trabajo en equipo. Los escenarios son aptos para nuevos investigadores. Cada uno puede jugarse en una tarde o dos. Las muchas ilustraciones y mapas y las más de cuarenta ayudas que acompañan a estas aventuras las convierten en inusualmente accesibles y fáciles de presentar.
Cthulhu años 20.
“Es absolutamente necesario, para mantener la paz y la seguridad de la humanidad, que lo que es de la oscuridad de la tierra, de los parajes muertos y de las profundidades insondables permanezca en paz; no sea que las anormalidades dormidas despierten a una nueva vida y los blasfemos supervivientes de pesadilla se retuerzan y chapoteen saliendo de sus negras moradas para acometer nuevas y más grandes conquistas”.
—H.P. Lovecraft,“En las montañas de la locura”