Bienvenidos a STAR WARS: Edición Redux
Hay algo eterno en los mitos. Como las viejas leyendas contadas bajo un cielo estrellado, Star Wars es mucho más que una historia: es un universo vivo, palpitante, que ha alimentado la imaginación de generaciones. En 1987, West End Games publicó el primer juego de rol oficial ambientado en la galaxia muy, muy lejana. Fue un hito. Por primera vez, los jugadores podían explorar los mundos de Tatooine, Hoth o Coruscant con sus propios personajes, tomando parte en la épica lucha entre el Imperio y la Alianza Rebelde.
Ahora, con esta Edición Redux, recuperamos aquella experiencia seminal y la ponemos al día, respetando su espíritu pero revisando sus formas. No es un simple homenaje nostálgico: es una reconstrucción amorosa, rigurosa y plenamente jugable para las nuevas generaciones de jugadores. Es la misma chispa, pero con una nueva chispa de precisión. La Fuerza fluye aquí más fuerte que nunca.
¿Qué es la Edición Redux?
Esta Edición Redux es una revisión completa del sistema original de West End Games (WEG), conocido como el D6 System, con el objetivo de modernizar la experiencia de juego sin romper con su esencia. Durante décadas, esta edición fue la puerta de entrada para miles de jugadores al universo expandido de Star Wars. Su tono cinematográfico, sus mecánicas rápidas y su compromiso con la narrativa la convirtieron en un clásico. Pero también arrastraba algunas inconsistencias, reglas poco claras o sistemas que con el tiempo se han revelado como innecesariamente engorrosos.
La Edición Redux pule, organiza, simplifica y reestructura sin perder el sabor clásico. Se han corregido errores, unificado criterios, modernizado ciertos conceptos de diseño y, sobre todo, se ha mejorado la usabilidad del juego para mesas contemporáneas, sin sacrificar ni un ápice de su espíritu original.
¿Qué se mantiene?
Todo lo esencial. Esta edición es, ante todo, un acto de respeto. Se conserva el núcleo del sistema D6 clásico, con sus tiradas de dados de seis caras, sus características familiares (Destreza, Conocimiento, Percepción, Fortaleza, Mecánica y Técnica), sus habilidades vinculadas y sus icónicos Puntos de Fuerza, de Destino y de Personaje.
La estructura de los combates, la resolución de acciones, la evolución de los personajes, la importancia del estilo cinematográfico en las descripciones: todo ello sigue intacto. Aquí se juega Star Wars como se hacía en los 80 y 90, pero con una presentación más clara y una experiencia de juego más fluida.